NORTEAMÉRICA.- Tras anunciarse la creación de Avenue Strategies, una nueva empresa de relaciones públicas con Corey Lewandowski, el primer director de campaña del ahora presidente electo estadounidense Donald Trump, se negó que el empresario mexicano Carlos Slim sea su cliente.
Lewandoski declaró que ni siquiera buscaba la cuenta de Slim. Barry Bennett, su socio en la nueva empresa, indicó sin embargo que no se descarta la posibilidad.
“Es posible que Carlos Slim se convierta en un cliente y es posible que no”, dijo Bennett a la publicaciòn especializada “politico.com“. “A todo el mundo le gustaría tener a Carlos lSim como cliente”, agregó.
Pero Lewandowski puntualizó que “Carlos Slim no es un cliente. Nuca he recibido un centavo de él. Nunca me pagó un céntimo. No pagaron por mi viaje. No tengo un contrato, nunca me pidieron un contrato y no lo he buscado. Viajé (a México) como un ciudadano privado”.
A principios de diciembre Lewandowski viajó a México para reunirse con Slim y a partir de ese encuentro se organizó la cena que el sábado pasado sostuvieron el mandatario electo y el empresario en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida.
La reunión fue vista como un gesto positivo de Trump hacia México en general y en particular hacia el empresario, al que acusó durante la campaña de financiar a su rival, la demòcrata Hillary Rodham Clinton.