La Casa Blanca ofreció a los demócratas una propuesta de estímulo económico contra la pandemia por 916,000 millones de dólares, lo cual podría satisfacer su demanda y proporcionar cierta ayuda a los gobiernos estatales y locales e incluir protecciones para los negocios, prioridad para los republicanos.
Es la primera vez desde las elecciones de noviembre que la administración Trump se ha involucrado directamente en las negociaciones en el Capitolio acerca de cómo impulsar la economía del país. La oferta se presentó por Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, informó el New York Times
Los legisladores quieren llegar a un acuerdo sobre una segunda ronda de ayuda contra el coronavirus antes de que concluya la sesión de este año: la próxima semana.
El plan no incluye el otorgamiento propuesto de 300 dólares semanales por desempleo, pero podría incluir otra ronda más pequeña de pagos directos a los estadounidenses, que ascendería a 600 dólares por persona.
“La propuesta del presidente no debe obstruir las pláticas bipartidistas de los congresistas que se están llevando a cabo”, comentó Pelosi y el senador Chuck Schumer de Nueva York, que es el líder de la minoría, a través de un comunicado, catalogando de “inaceptables” los recortes a los beneficios de los seguros de desempleo, de 180 a 40 mil millones de dólares.
Los líderes demócratas dijeron este martes que “es la mejor esperanza que tienen para llegar a una solución bipartidista”.