El piloto tapatío, Sergio Pérez llegó a la avenida Reforma con una sonrisa montado en su auto RB7, dispuesto a comerse la ciudad.
Rodeado por miles de personas gritando su nombre en el circuito que iba desde la estatua “Diana la cazadora” hasta el icónico Ángel de la Independencia, el piloto quemó llantas y dio inicio a los eventos que se harán en Ciudad de México con motivo del Gran Premio de Fórmula 1.
Red Bull, el equipo con el que actualmente tiene contrato el piloto mexicano, ya había estado en nuestro país haciendo un espectáculo de conducción de un auto de Fórmula 1 en 2017 cuando el piloto australiano Daniel Ricciardo corrió en el Zócalo.
La demostración a cargo del mexicano fue a bordo del RB7 o “Kinky Kylie” (según le apodó el piloto Sebastian Vettel), automóvil fabricado por Red Bull, con el que el equipo ganó el campeonato del mundo en 2011.
Checo Pérez llega al Gran Premio de México por primera vez en un equipo que pelea no solo por entrar en la zona de puntos, si no, por ganar carreras y constantemente pelea por campeonatos. Con una racha de 2 carreras consecutivas en el podio, enfrentándose a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, 7 veces campeón del mundo y Max Verstappen, piloto más joven en ganar una carrera.
Además, después de una serie de carreras difíciles la primera mitad de la temporada, Checo ha tenido dos muy buenas carreras, quedando en tercero en el premio de Turquía y Estados Unidos, los dos premios previos al de México. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que, junto al mexicano, han logrado encontrar una configuración del carro con la que puede manejar al límite.
Actualmente, el piloto de Guadalajara se encuentra cuarto en el campeonato individual de pilotos con 150 puntos, 35 puntos atrás del tercer puesto, en donde se encuentra el finlandés Valtteri Bottas. En el duelo por el campeonato colectivo entre Mercedes (equipo que ha ganado todos los campeonatos desde 2014) y Red Bull, la buena racha de Checo ha permitido reducir la distancia entre ambos equipos a apenas 23 puntos.
Durante el último Gran Premio de México, en 2019, Checo obtuvo su mejor posición hasta ahora, apenas un séptimo lugar. El piloto de Jalisco, tenía un coche que no era capaz de competir por un podio, sin embargo, con el auto RB16B, fabricado por Red Bull, tiene el automóvil mas rápido de la pista, en el que juntando eso con los 10 años de experiencia que tiene, se espera que pueda competir incluso por ganar la carrera.
El rumbo que tome el campeonato de Formula 1, se definirá en gran parte en la carrera del domingo que se llevará a cabo en el autódromo hermanos Rodríguez, el piloto mexicano tiene la inercia de continuar con su buena racha, además de tener un auto que puede competir para que pueda pararse en el podio en México por primera vez en su carrera.
Muchas de las opciones de campeonato recaen en los hombros de Checo y la carrea en México, el dominio de Hamilton y Mercedes puede comenzar a terminar este domingo, si Checo Pérez continúa con su racha y ayuda al equipo a reducir diferencia. Además, de poder por fin lograr el sueño de todo piloto: Ganar en el premio de su propio país.