Un operativo para detener al líder de un cártel de la droga, en un punto entre los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, generó bloqueos, incendio de camiones, autos y negocios, para provocar caos, tanto en Jalisco como en Guanajuato.

Todo ocurrió en menos de dos horas, cuando ya caía la noche, al filo de las 20:00 horas, y sujetos desconocidos a bordo de una camioneta y otro automotor, le cerraron el paso en carretera a Saltillo a un vehículo Volkswagen Pointer, color dorado, y de él bajaron a una familia, con todo y una niña, para luego prenderle fuego al automotor, según testimonios recopilados por la prensa local.

No muy lejos de ahí, los ocupantes de una camioneta Nissan Frontier, doble cabina, color blanco, descienden individuos armados y bajaron a personas de un camión de pasajeros y lo incendiaron. Poco después otro grupo armado incendió un camión de pasajeros. Luego, los mismos individuos, al huir en una camioneta incendiaron a su paso otro camión de pasajeros más y un auto Volswagen Jetta.

Terminó la violenta jornada con la quema de un vehículo Toyota en Zapopan por parte un solo sujeto que viajaba en una motocicleta con varios bidones de gasolina. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió a través de su redes sociales un mensaje confirmando que en la zona hubo un operativo del Ejército.

“La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, dijo. Según los reportes de medios oficiales, los militares fueron recibidos a tiros. Se dijo también que un helicóptero Black Hawk resultó con varios impactos de bala y eso les obligó a descender. En acciones simultáneas, en Irapuato hombres armados le prendieron fuego a 11 tiendas Oxxo, una farmacia Guadalajara, una tienda de conveniencia denominada Ryse y una gasolinera Shell.

En tanto que en Celaya fueron incendiados tres vehículos y una tienda Oxxo fueron incendiados esta noche de martes en Celaya, además de varios camiones de transporte, una camioneta y un sedán. No hubo personas heridas ni detenidas.

Lío amlo

José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, no han encontrado paz alrededor del tema de la Casa Gris, misma que habitan como familia en Houston, pese a las variadas pruebas que han publicado para desmentir las acusaciones que pesan en contra suya, de la propiedad, de sus profesiones y de sus presuntas relaciones personales con altos funcionarios de una petrolera.

A través de las redes sociales, el también abogado dio a conocer el nuevo capítulo de la polémica, pues señaló a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz y a la producción de la comunicadora Denise Maerker por supuestamente acudir a Houston, en Texas, con el objetivo de grabar su casa. Aprovechó, además, para contestar a las intenciones de documentar de nueva cuenta su hogar, acción que consideró como un acoso, y pidió que frenen su insistencia de obtener imágenes exclusivas del hogar que habita junto a su familia.

“Ya supe que @XochitlGalvez y el equipo de producción de @DeniseMaerker estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, escribió en su Twitter oficial. A la publicación se unieron los seguidores de López Beltrán, pero también los simpatizantes de la Cuarta Transformación, quienes dirigieron mensajes tanto a su representante en el Senado de la República, como a los miembros que completan a la oposición, PRD y PRI.

La respuesta de Xóchitl Gálvez

Hasta el momento, únicamente obtuvo respuesta por parte de Xóchitl Gálvez, funcionaria miembro del partido blanquiazul, y una de las primeras aspirantes destapadas para suplir a Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024. Aunque no negó las acusaciones del primogénito de AMLO, sí se dijo en la posición de confirmar que hay cerca la entre éste y Keith Schulling ex directivo de Baker Hughes a quien le rentan la famosa Casa Gris, a pesar de que negaron tener una relación con él.

“¿La #CasaGris es su casa? Pensé que era de Keith Schilling, quien era alto directivo de #BakerHughes. Ustedes se la pasaron negando que tenían una relación con él. Hoy, confirmo que sí se conocen y siguen teniendo contacto”, escribió en su Twitter oficial. Pero Gálvez Ruíz también tuvo de su lado a una buena parte de usuarios de Twitter, quienes mostraron su apoyo a las acciones realizadas por la política para que el hijo de AMLO transparente sus actividades e ingresos, y la alentaron a seguir con las denuncias ciudadanas.

La cruzada de Xóchitl Gálvez contra la Casa Gris

Desde que fue revelada la Casa Gris que renta el hijo de AMLO en Houston junto a su esposa, Carolyn Adams, a través de un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, son los miembros de la oposición, y en especial Xóchitl Gálvez, quienes no permiten que se olvide el tema. Incluso es recordada por presentar ante la prensa un juguete de la famosa casa en versión lego, por la que habría pagado 6,500 dólares de acuerdo con adversarios políticos como Juncal Solano.

“Con este juguete, queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se las vamos a construir todos los días. Esta casa representa que la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto. Representa los privilegios que nunca se acabaron y tanto criticaron”, señaló frente a los medios de comunicación. El propio José Ramón López Beltrán reaccionó asegurando que le compraría uno de esos juguetes a Salo, su primogénito, mientras que AMLO se refirió a los opositores como “ternuritas” por la creatividad, y aseguró que si algo no debe hacerse en la política, es “el ridículo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.