El equipo mexicano de fútbol logró una vez más una verdadera hazaña al conseguir la presea de bronce en el torneo masculino de balompié. La selección mexicana demostró calidad, idea de juego, asociación y mucha seriedad en cada uno de sus encuentros disputados. El equipo fue comandado por Jaime Lozano quién logró implementar un estilo de juego dinámico, explosivo y grato de ver.
El “Jimmy” Lozano pudo explotar las mejores cualidades de sus jugadores, jugadores que brillaron en cada cita olímpica. El gran torneo que dio la selección mexicana no sólo fue visto por los compatriotas, si no, por varios visores de equipos europeos.
Repasemos a los mexicanos que más posibilidades tienen de migrar a la élite del futbol:
Alexis Vega
Vega fue uno de los jugadores más destacados del torneo Olímpico, el delantero de las Chivas terminó su actuación con 3 goles y 2 asistencias. Según la prensa portuguesa el Porto estaría interesado en hacerse con los servicios del atacante mexicano. Colocan al jugador rojiblanco como el relevo perfecto del “Tecatito” Corona, que esta a pasos de salir del club lusitano.
Luis Romo
Romo que llegó como refuerzo a los Olímpicos también tuvo una inmejorable actuación al ser medular en la creación de juego en cada uno de sus partidos. Esto le valió al jugador cementero para que sea pretendido por equipos como Getafe y el Real Betis de España.
Johan Vázquez
Johan mostró una determinación y constancia a la hora de defender durante los Juegos Olímpicos en Tokio. El defensa mexicano fue pretendido por equipos de como el Sevilla y el Ajax. Pero en los últimos días se ha revelado que Pumas ha recibido y aceptado una oferta del equipo Genoa de la Serie A. El traspaso es casi un hecho y sólo se espera el anuncio oficial.
Jorge Sánchez
El futbolista del Club América ha sido vinculado con la Premier League de Inglaterra. Según información del portal británico Football Insider, Sánchez tiene opciones de acabar en equipos de la talla del Tottenham o el Everton.
Uriel Antuna
Antuna mantuvo tal nivel y tal consistencia en Tokio que lo colocaron como titular del equipo por delante de Diego Lainez. Uriel podría dejar el rebaño sagrado y continuar su carrera futbolística en territorio griego gracias al exjugador Neri Castillo, quién lo recomendó como fichaje para el club Olimpiakos.
Sólo el tiempo dirá quién de estos medallistas Olímpicos podrán cumplir su sueño de jugar en las ligas más importantes del mundo. Pero lo que nos queda claro es que tenemos un futuro brillante en cuanto a competiciones internacionales se refiere, ya que el “Tata” Martino tiene material con que trabajar para renovar la selección mexicana de fútbol.