Una investigación conocida como “Los Banditos” ha actualizado las cifras sobre las incautaciones en Carolina del Sur: casi 11 kilogramos de metanfetamina, 584 gramos (1,288 libras) de cocaína, aproximadamente $63,000 dólares en efectivo y más de 20 armas de fuego. La investigación ha revelado que la conspiración ha representado históricamente más de 1000 kilogramos de metanfetamina, 100 kilogramos de cocaína y 2 kilogramos de heroína traficados en Carolina del Sur.
Según los investigadores, gran parte del narcotráfico fue dirigido y facilitado por los dueños del restaurante Los Primos en Greenville, Carolina del Sur.
Presuntamente, las drogas fueron traficadas en todo el estado de Carolina del Sur. Supuestamente, muchas de las drogas fueron traficadas directamente desde el restaurante, mientras que más supuestamente fueron traficadas desde camiones de tacos propiedad de los dueños del restaurante.
Las autoridades dicen que este restaurante eventualmente serviría como un centro regional a través del cual supuestamente se traficaba cocaína y metanfetamina a otros estados.
Procurador General Wilson dice que su investigación reveló conexiones con los cárteles mexicanos del narcotráfico que operan en Carolina del Sur y Georgia.
La Oficina del Procurador General y SLED están comprometidos a combatir el efecto corrosivo que tiene el narcotráfico en nuestras comunidades. Esta investigación es otro ejemplo más del uso agresivo del Gran Jurado Estatal y de las técnicas de investigación para combatir las pandillas y el narcotráfico. Igual de importante, es un ejemplo más de nuestro uso del Gran Jurado Estatal para asociar los recursos estatales de procuración y aplicación de la ley con las agencias del condado, locales y federales. La cooperación con nuestros socios del norte del estado, tanto locales como federales, fue particularmente exitosa en este caso, y esta Oficina espera continuar sincronizando sus esfuerzos con el arduo trabajo y la experiencia de todas las agencias involucradas.
El caso fue investi Investigaciones de Seguridad, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la Oficina del Sheriff del Condado de Pickens, la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson, la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg, el Departamento de Policía de Easley y el Grupo de Trabajo Antidrogas de la Guardia Nacional de Carolina del Sur.