El ex presidente dijo este lunes 8 de agosto que su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Aunque el magnate no dio a conocer el motivo por el que las autoridades ingresaron a su hogar, afirmó que no se anunció la redada, e incluso, “entraron y rompieron mi caja fuerte”.

Por medio de un comunicado, el ex mandatario refirió que “mi hermosa casa, en Mar-a-Lago, en Palm Beach, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”. Departamento de Justicia, sin comentarios sobre allanamiento a casa de Donald Trump.

De acuerdo con Associated Press (AP), Dena Iverson, portavoz del Departamento de Justicia de EU, refirió que la agencia no tenía comentario alguno, luego de que se le cuestionara si el fiscal General, Merrick Garland, autorizó personalmente el cateo. Sin embargo, esta acción tiene lugar después de que el magnate diera a entender que probablemente buscará la candidatura para la presidencia de su país en el 2024.

Y es que, el medio citado añade que el Departamento de Justicia investiga el descubrimiento de cajas de registros con información clasificada que habría sido llevada a Mar-a-Lago, al término del mandato de Trump. El asunto se remitió al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que según señaló, encontró material clasificado en 15 cajas en la residencia del empresario estadunidense.

No obstante, cabe decir que hasta el momento, no se ha aclarado si el allanamiento a la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago está relacionada con dicha investigación, pero se sabe que la ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificado a lugares que no están autorizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.