Estados Unidos concedió este sábado la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el covid-19 de la compañía Regeneron que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.
Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
La FDA autorizó el uso del cóctel de fármacos de anticuerpos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 de leve a moderado de 12 años de edad o más, incluidas las personas mayores de 65 años.
La autorización se otorgó porque se demostró que el tratamiento reduce la hospitalización o las visitas a la sala de emergencias para los pacientes de alto riesgo, informó la FDA en un comunicado.
“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar la hospitalización y aliviar la carga de nuestro sistema de atención médica”, dijo el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, en el comunicado.
Los anticuerpos monoclonales, proteínas fabricadas en laboratorios, ayudan al sistema inmunológico a combatir los patógenos.
Trump elogió los efectos de la dosis de anticuerpos monoclonales experimentales que le dieron para ayudar a abordar su caso de COVID-19. Y dijo que creía que lo ayudó a vencer su infección por coronavirus en un tiempo récord.