NORTEAMERICA.- El número de personas detenidas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) alcanzó un máximo histórico, al superar holgadamente el máximo financiados por el presupuesto, según estadísticas revisadas por la revista “en línea” The Daily Beast.
El enorme aumento de arrestos a cargo de una agencia considerada como controversial provocó preguntas de grupos de derechos sobre cómo obtuvo el dinero para poner bajo su custodia a 4,000 personas más de las que el Congreso ha financiado.
A principios de este año, cuando enfrentaba un déficit similar, el Departamento de Seguridad Nacional, la organización matriz de ICE, le canalizó silenciosamente casi 100 millones de dólares de otras áreas de su presupuesto, incluida la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, encargada de ayuda en caso de desastres.
TE PUEDE INTERESAR: EU persigue los pasaportes falsos
Jeff Merkley, senador demócrata de Oregon, dijo que no le sorprendía que la administración de Trump superase las marcas históricas de detenciones para perseguir su agenda política e ideológica. Pero Merkley, miembro del poderoso comité de apropiaciones del Senado, exigió que el ICE informara donde encontró el dinero, según The Daily Beast.