Aunque en un principio se comentó que el tirador de la escuela primaria Robb en el poblado de Uvalde, era víctima de bullying, nuevos testimonios de personas que lo conocían revelan lo contrario.
Un joven llamado Iván Arellano, ex compañero en la prepa del responsable de la masacre que dejó 21 víctimas, comentó al medio WFAA que Salvador Ramos en realidad era el perpetrador de bullying y que además torturaba animales.
“Salvador Ramos era un chico que no sufría de bullying. El molestaba gente, fracasaba y eso lo frustraba. Me gustaría que todos supieran eso, el no sufría de bullying. Él… veo que nadie dice esto, pero maltrataba animales, no era una buena persona”, comentó el joven que cursa el último grado de preparatoria.
Iván Arellano se enteró de la tragedia por medio de su amigo cercano Nick, quien buscaba a su hermana Layla Salazar y la encontró cuando le avisaron que estaba entre las 21 víctimas del tiroteo.
Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló alrededor de las 11:28 de la mañana.
Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que Ramos entró en la escuela, sobre las 11:40 hora local. Cuatro minutos más tarde, la Policía irrumpió en el colegio.
En su recorrido a pie hasta el centro escolar, Ramos disparó contra dos personas que se encontraban en una funeraria en la calle de enfrente, sin causarles heridas.
Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar, oyeron disparos e identificaron el aula en que se encontraba el agresor, pero no pudieron acceder a ella porque Ramos abrió fuego contra ellos cada vez que lo intentaron.
Esos agentes pidieron refuerzos e iniciaron la evacuación de estudiantes y profesorado del resto del colegio, mientras Ramos seguía atrincherado en un aula donde disparó indiscriminadamente contra los asistentes, matando a los 19 niños y dos maestras e hiriendo a otros tantos.
Fue aproximadamente hacia las 12:40, cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza, que lograron abatir al tirador.
¿Era violento contra las mujeres?
En una entrevista que recoge el New York Post, Keanna Baxter, quien habría sido compañera de clase de Ramos, así como amiga de una de las exnovias del joven, afirmó que Salvador solía ser violento con las mujeres, por lo que ella temía por la vida de su amiga.
“Salió con mi examiga. Y luego se separaron… Y luego trató de salir conmigo después de eso, pero le dije que no. Porque siempre tuvo este tipo de sentido misterioso sobre él”, comenzó afirmando Baxter para el medio local San Antonio Express News.