El patinador mexicano Donovan Carrillo logró su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Inverno Pekín 2022.
Carrillo, que debutó este martes en los Juegos, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves.
El joven de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.
Nacido en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, Donovan se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.
Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción ‘Black Magic Woman’ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.
Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Pekín 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.
La alta puntuación le permitió asegurar de inmediato la clasificación porque ya había superado a cinco de los siete atletas que compitieron antes que él.
“Espero que durante mi camino en estos Juegos más niños y niñas de mi país se inspiren y encuentren mi historia como una motivación”.
Destacó la gran experiencia que es estar en unos Juegos Olímpicos junto a los mejores atletas del mundo.
“Toda la experiencia de los Juegos Olímpicos es mágica. Desde el momento en que estás en la Villa Olímpica compitiendo con los mejores atletas de los deportes invernales, es algo único, es una oportunidad que muy pocos deportistas tenemos y estoy tratando de aprender lo más que pueda de ello”.
Carrillo estaba tan feliz que no quería que terminara su participación en la pista.
“Una de mis primeras emociones cuando acabé mi programa corto es que no quería que terminara. Estaba siendo un momento muy especial y estaba disfrutando al máximo lo que más amo en la vida, que es patinar”, cerró el mexicano.