El presidente y candidato republicano Donald Trump confirmó que él y su esposa Melania tienen la COVID-19 por lo que ya toman las medidas adecuadas. Ambos sostuvieron hasta las últimas horas la política de no usar mascarillas de protección.
Más tarde la Casa Blanca informó que el mandatario Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción”, pero que se someterá a una cuarentena.
“Él sigue no solo con buen ánimo, sino con mucha energía. Hemos hablado varias veces esta mañana. Como cada mañana, me ha comunicado las cinco o seis cosas que quiere que haga”, afirmó el vocero a los periodistas en la Casa Blanca.
Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
El mandatario canceló la agenda que tenía prevista para este viernes, que incluía un mitin en Florida y planea permanecer en cuarentena, lo que ha dado un vuelco a la campaña electoral a apenas un mes de las elecciones del 3 de noviembre.